Han sido unos meses muy inciertos para Mavic, pero finalmente parece que se vislumbra luz al final del oscuro túnel. La marca francesa, en quiebra tras ser vendida por Amer Sports supuestamente al grupo de inversión Regent durante el mes de julio del año pasado, se encontraba en administración judicial después de la petición de suspensión de pagos por parte de la empresa, a la espera de una oferta de compra por parte de algún fondo o grupo interesado.
Finalmente, el Tribunal de Comercio de Grenoble se ha pronunciado a favor del grupo familiar Bourrelier, entre otros 13 compradores potenciales, para relanzar Mavic. El tribunal ha elegido este proyecto al considerarlo el más sólido y realista: se financia correctamente, mantiene el lugar de fabricación en Saint-Trivier, se compromete a dar trabajo a 105 empleados y ofrece una visión a largo plazo para recuperar el liderazgo tecnológico en llantas de bicicleta, ruedas y bujes de la marca francesa.
Fuertemente integrado con una gran cultura empresarial y familiar, Bourrelier Group está buscando nuevos proyectos de desarrollo industrial y comercial. Queremos invertir en actividades que tengan un papel colectivo para el medio ambiente y la sociedad. El sector deportivo, y en particular el ciclismo, corresponde totalmente a esta filosofía
explica Yoann Bourrelier, CEO del Grupo Bourrelier.
Con la compra de Mavic, el Grupo Bourrelier tiene como objetivo simplificar la gama de productos de la marca, centrándose especialmente en la fabricación de llantas, ruedas y bujes como motor principal de la empresa. También garantiza nuevas inversiones en investigación, desarrollo e innovación, así como la modernización de las herramientas de producción y una una política proactiva de marketing y comunicación en torno a los eventos más emblemáticos de la industria y competición ciclista.
El objetivo es claro: permitir que Mavic regrese al crecimiento y al rendimiento. Mavic debe recuperar la dimensión de una Pyme familiar con un gobierno ágil con un proceso de toma de decisiones y autonomía más fácil, algo que le ha faltado en los últimos años, y con un nuevo enfoque sobre lo que ha hecho el éxito de la marca
, añade Jean-Michel Bourrelier, CEO del Grupo Bourrelier.