Componentes

Giant Group compra Stages Cycling por 20,1 millones de dólares tras un acuerdo judicial

La adquisición comprende la propiedad intelectual, las instalaciones de fabricación, las líneas de productos y un inventario limitado de Stages.

Giant Group, a través de su filial SPIA Cycling, ha adquirido Stages Cycling de Foundation Fitness por 20,1 millones de dólares, según un acuerdo aprobado por un juez de quiebras en Estados Unidos. La compra enfrentó inicialmente objeciones de algunos acreedores y de un inventor involucrado en una disputa de patentes con Stages.

Giant Group compra Stages Cycling por 20,1 millones de dólares tras un acuerdo judicial
Logotipo de la marca. Imagen: Stages Cycling

Una compra estratégica para Giant Group

Stages Cycling es una marca bastante conocida que se había hecho un nombre en la industria del ciclismo gracias a su innovadora gama de medidores de potencia diseñados para ser instalados en bielas de serie. La marca, subsidiaria de Foundation Fitness, incluso llegó a patrocinar a equipos WoldTeam como el Team Sky o el UAE Emirates.

Foundation Fitness y sus empresas asociadas, incluida Stages, se declararon en quiebra el pasado mes de junio. La empresa acumulaba facturas impagadas por valor de varios millones de dólares, y había sido demandada por AIPS Technology, una subsidiaria de Giant Manufacturing, por el impago de estas deudas.

El acuerdo de compra incluye la retirada de esta demanda y el pago de 500.000 dólares de las ganancias de la venta a las empresas de software noruegas TekSport AS y VismoX AS. La adquisición comprende la propiedad intelectual, las instalaciones de fabricación, las líneas de productos y un inventario limitado de Stages.

Donald Yu, presidente de SPIA Cycling Inc., declara: Estamos encantados de integrar los activos de Stages Cycling en nuestra organización. Esta adquisición se alinea con nuestros objetivos estratégicos y mejora nuestras capacidades tanto en ciclismo indoor como outdoor. Nos comprometemos a aprovechar estos activos para impulsar la innovación y ofrecer un mayor valor a nuestros clientes y partes interesadas.

Giant Group afirma que la compra respalda su visión de crear un ecosistema integral de ciclismo en interiores y exteriores, mejorar sus capacidades en datos de ciclismo e ingresar al mercado comercial del fitness, donde tiene una trayectoria de 30 años fabricando para otras marcas. SPIA Cycling Inc. planea integrar rápidamente los activos de Stages Cycling en sus operaciones.

En 2022, Giant Group intentó invertir en Stages, pero las negociaciones no prosperaron y en mayo de 2023 se anunció que el acuerdo no se llevaría a cabo. Sin embargo, documentos judiciales revelan que Giant Group y Foundation continuaron las conversaciones más adelante ese año, hasta que Stages decidió avanzar con otro posible comprador.

Foundation Fitness continúa en bancarrota y mantiene una deuda de aproximadamente 32 millones de dólares al Union Bank & Trust de Nebraska, de los cuales 20 millones están garantizados. Entre los acreedores no garantizados en la industria del ciclismo se encuentran Cycling Sports Group (102.000 dólares) y las empresas de fitness Life Time Group Holdings (2,2 millones de dólares) y Les Mills International (2 millones de dólares).