De especial interés para todos esos ciclistas interesados en ampliar en convertir a monoplato y ampliar el rango de desarrollo de su bicicleta de carretera o gravel, Garbaruk ha lanzado al mercado la solución ideal para conseguirlo de forma efectivo. Se trata de una jaula de cambio con roldanas sobredimensionadas que añade compatibilidad a los cambios traseros SRAM AXS de 12 velocidades con los cassettes SRAM de MTB.
Un rango de desarrollo del 520% en bicis de carretera y gravel
Gracias a esta nueva jaula de Garbaruk para desviadores traseros SRAM AXS de 12 velocidades, se puede exprimir mucho más el rendimiento de una transmisión de carretera o gravel gracias a la combinación de jaula del desviador trasero, roldanas sobredimensionadas de gran tamaño y, lo más importante, un cassette SRAM de MTB de hasta 52 dientes.
Dicho de otro modo, la jaula de Garbaruk permite montar un cassette SRAM de MTB de 12 velocidades en una bicicleta de carretera o gravel manteniendo el cambio trasero original con excepción de la jaula del mismo para aumentar el rango de desarrollo hasta un 520%. Como único apunte a tener en cuenta, solo es compatible con configuraciones monoplato.
La jaula de Garbaruk reposiciona la roldana superior del desviador trasero más cerca del piñón pequeño del cassette y más lejos del piñón más grande, lo que permite que los desviadores traseros originales, diseñados para usarse con cassettes de 10-36D, puedan funcionar sin problemas con cassettes de hasta 10-52D. Gracias a ello, se puede configurar una transmisión monoplato de carretera de 12 velocidades con un amplio desarrollo.
Este interesante accesorio es compatible con los cambios traseros de 12 velocidades de la gama de SRAM AXS para carretera, así como con las nuevas cadenas Flat de la marca estadounidense. La jaula está mecanizada mediante CNC en una sola pieza de aleación de aluminio serie 7075, con un peso extremadamente bajo de solo 79 gramos incluyendo tornillería y roldanas.
La nueva jaula de Garbaruk para cambios SRAM AXS de carretera llega a las tiendas con ocho interesantes opciones de color tanto para la jaula como para las roldanas (rojo, naranja, violeta, plata, oro, negro, azul y verde), con un precio anunciado de 150€ por unidad.