Componentes

Fulcrum Rapid Red 5 DB, las primeras ruedas de la marca destinadas a bicis de Gravel

Fulcrum introduce en su catálogo las Rapid Red 5 DB, unas económicas ruedas de aluminio diseñadas para bicicletas de Gravel.

Fulcrum introduce en su catálogo las nuevas Rapid Red 5 DB, unas económicas ruedas de aluminio en las que el departamento de I+D de la marca ha recopilado y aprovechado toda la experiencia y el bagaje de las soluciones técnicas de sus ruedas para bicicletas de carretera, rediseñándolas para lograr una versión más versátil especialmente dirigida a bicicletas de Gravel.

En TodoMountainBike: Fulcrum Rapid Red 5 DB, las primeras ruedas de la marca destinadas a bicis de Gravel
Fulcrum Rapid Red 5 DB, específicas para Gravel.

Las Rapid Red 5 DB se presentan como las primeras ruedas específicas para Gravel de Fulcrum, diseñadas y creadas expresamente para amortiguar los impactos y garantizar un excelente confort de marcha, con independencia de las irregularidades del terreno. Disponibles en diámetro 700C y de 27.5 pulgadas, las ruedas cuentan con un ancho interno de 23 mm y un ancho externo de 28 mm, compatibles con neumáticos de 32 mm a 46 mm de balón (700C) o de 40 mm a 60 mm (650B).

En TodoMountainBike: Fulcrum Rapid Red 5 DB, las primeras ruedas de la marca destinadas a bicis de Gravel
Detalle del perfil de la llanta.

Profundizando en las especificaciones técnicas de las Fulcrum Rapid Red 5 DB, las ruedas tienen un perfil de 24 mm de altura y vienen con un montaje de 24 radios tanto en la versión delantera como la trasera. El buje delantero acepta ejes de 12x100 mm y 15x100 mm, con ejes de 12x142 mm como única opción para el buje trasero y compatibilidad exclusiva con frenos de disco en ambos bujes.

En TodoMountainBike: Fulcrum Rapid Red 5 DB, las primeras ruedas de la marca destinadas a bicis de Gravel
Vista frontal y lateral de la Fulcrum Rapid Red 5 DB.

Las Fulcrum Rapid Red 5 DB tienen un peso declarado de 1.700 gramos por juego en diámetro 700C y de 1.640 gramos en 27.5 pulgadas, con un límite de peso para el ciclista fijado en 109 kilos en ambos modelos. El precio anunciado de las ruedas se queda en unos interesantes 380€ para cada par.