El mercado de las bicicletas eléctricas es un segmento en continuo crecimiento muy jugoso para cualquier fabricante de la industria ciclista. Los responsables de Full Speed Ahead, más conocida por las siglas FSA, no quieren perder su trozo de pastel y por eso anuncian el nuevo e-Bike System, un sistema de asistencia eléctrica de tracción trasera diseñado para bicicletas de carretera, Gravel y urbanas.
El FSA e-Bike System se presenta como un sistema de asistencia eléctrica compuesto por un motor trasero de buje de 250W de potencia potenciado por una batería muy compacta de 250 Wh diseñada para ser instalada en el interior del tubo diagonal del cuadro de una bici. Se trata de un sistema de bajo peso (4 kilogramos declarados) con 5 modos de asistencia y compatible tanto con el estándar europeo (asistencia máxima de 25 km/h) como con el estadounidense (asistencia máxima de 32 km/h).
Los responsables de FSA han elegido un motor de buje en lugar de un motor central para el pedalier por una sencilla razón: lo ofrecerán dentro de su gama de ruedas Vision. El FSA e-Bike System estará disponible inicialmente en cuatro juegos de rueda de la marca: Vision Metron 40 SL Disc, Trimax 30 Disc, Team 30 Disc y AGX, en todos los casos compatibles con discos de freno de 6 tornillos y con transmisiones de 1 o 2 platos.
Como es de esperar, el nuevo FSA e-Bike System vendrá acompañado de una unidad central integrada y de una aplicación específica para dispositivos iOS y Android que permitirá al usuario registrar estadísticas de viaje y uso, mostrar la duración de la batería e incluso realizar rutas mediante navegación GPS paso a paso. Todos los juegos de ruedas motorizadas de FSA llegarán al mercado a partir de la primavera de 2020 con unos precios todavía por anunciar.