Formula ha presentado de forma oficial una nueva maneta de freno fabricada en dos piezas y diseñada para aumentar la capacidad de ajuste de sus frenos de Enduro y Descenso. Esta novedosa maneta recibe el nombre de TFRA/FCS y llega al mercado en forma de recambio para los frenos Cura, Cura 4 y Cura X del fabricante.
Más agarre, más ajuste y más ergonomía
La recién presentada maneta TFRA/FCS de Formula recibe esta denominación por las dos tecnologías que incorpora. FCS es el acrónimo de Feeling Control System, un sistema de ajuste que permite al ciclista personalizar el equilibrio entre la sensación de la palanca y la potencia de frenado.
TFRA (Tool-Free Reach Adjustment) es la otra tecnología que estrena la maneta, y como su nombre indica, permite el ajuste del alcance de la maneta sin necesidad de herramientas. Es una opción muy práctica que cada vez demandan más ciclistas.
Además de estas tecnologías, la nueva maneta de Formula también estrena unas microperforaciones en los extremos que, según el fabricante, ofrecen un mayor nivel de agarre en todo tipo de condiciones y especialmente cuando hay humedad de por medio.
La maneta TFRA/FCS llega al mercado en forma de recambio compatible con los frenos Cura, Cura 4 y Cura X de Formula, con un precio recomendado de 85,80€ por juego.