El auge de las bicicletas eléctricas de montaña está ampliando las oportunidades de exploración sobre dos ruedas a nuevos ciclistas, lugares y terrenos. A medida que las e-MTB se vuelven más ligeras y capaces de realizar recorridos más largos y duros, es esencial encontrar los componentes que mejor se adapten a este estilo de ciclismo sobrealimentado. Para ayudar en esta revolución del pedaleo, Fi'zi:k introduce en su catálogo los nuevos sillines Terra Aidon X1 y X3.
¿Por qué unos sillines específicos para bicis eléctricas? Los ciclistas de e-MTB pasan más tiempo sentados que los bikers tradicionales, sufriendo en sus carnes la mayor parte de los baches y surcos del camino. Por otro lado, para mantener un control óptimo de la bici desde la posición de sentado, se requiere una plataforma de pedaleo estable y confiable.
Para solventar estos dos desafíos, Fi'zi:k ha diseñado el nuevo sillín Terra Aidon teniendo en cuenta las necesidades de los e-ciclistas. El sillín cuenta con la espuma patentada de Tipo 2 que ofrece un acolchado progresivo que es más grueso alrededor de los huesos para apoyar una postura de conducción más erguida. Para un mayor alivio de la presión, un recorte central profundo minimiza la incomodidad y presenta un nuevo e innovador guardabarros incorporado para bloquear las salpicaduras no deseadas de laos senderos en los paseos mojados.
El Terra Aidon tiene una longitud más corta para ofrecer una posición de conducción segura y un mayor rango de movimientos sobre la bici. Un perfil gradual permite transiciones fáciles y un mejor control de la bicicleta, mientras que una parte trasera ondulada apoya a los ciclistas durante el patinazo inicial de la asistencia eléctrica, así como al girar rápidamente en subidas empinadas.
Este sillín para e-MTB está disponible con dos sistemas de raíles, de carbono ligero X1 o de aleación Kium ultrafuerte X3, ambos con dos anchos a elegir: 145 y 160 mm. El precio anunciado se queda en 179€ para el Terra Aidon X1 y en 139€ para el Terra Aidon X3.