Garmin ya tiene casi a punto una nueva gama de pedales automáticos para bicicletas de montaña con medidor de potencia integrado. Según se ha filtrado en Internet, una tienda minorista ya ha vendido un juego de estos pedales a un cliente que, ni corto ni perezoso, ha colgado en las redes sociales su adquisición antes incluso de que hayan sido presentados al gran público.
Los pedales en cuestión se denominan Garmin Rally XC200 y, según las imágenes filtradas, se trata de unos pedales SPD con cuerpo de aluminio, placas de anclaje de acero y un tamaño ligeramente más grande que los famosos y extendidos pedales SPD de Shimano, aunque con un diseño muy similar. Respecto a la batería, parecen utilizar una o dos pilas de botón alojadas en un extremo y protegidas por una tapa.
Según la información filtrada, los Garmin Rally XC200 cuentan con un medidor de potencia en cada pedal, mientras que los Garmin Rally XC100 solo vendrán con medidor de potencia en uno de los lados. Estos pedales vendrán acompañados por otros modelos que también seguirán la nomenclatura Rally, con letras designando el tipo de calas compatibles (XC para SPD, RS para SPD-SL y RK para Look Keo) y la numeración 100 o 200 que indica si los pedales leen datos de potencia en una o dos piernas.
Por el momento, Garmin no ha dado ninguna información oficial al respecto, pero tras la filtración, sí que se puede saber que el precio de los Garmin Rally XC200 se sitúa entorno a los $1200 USD, en la línea de otros pedales similares como los SRM X-Power.