Hace justo un año, en la edición 2018 de Eurobike, la marca holandesa FFWD Wheels presentó su rueda Falcon, con dos radios integrados en la llanta. Un año después y tras muchas horas de trabajo en el túnel de viento, la rueda Falcon se actualiza con un diseño asimétrico mucho más optimizado que promete ahorrar hasta 7 vatios de potencia al ciclista en comparación con otros modelos similares de la competencia.
La renovada FFWD Falcon está fabricada con fibras de carbono Toray 800 y 1000 y presenta un diseño único basado en dos radios en línea desde el centro de la rueda. La llanta también presenta una altura variable, de 48 mm en el punto más bajo y 90 mm en el punto más alto, lo que sumado al exclusivo perfil de los radios, da como resultado una resistencia mínima al aire que conlleva un mayor ahorro de vatios.
A la venta a partir de septiembre, la FFWD Falcon estará disponible como rueda de carretera para pruebas contrarreloj y triatlón en versión para tubular y cubierta, con opciones para freno de llanta o freno de disco. El precio de la rueda queda fijado en 1.899 euros en cualquiera de sus versiones.