Ferodo ha presentado oficialmente su más reciente colección de pastillas y discos para bicicletas, producidos en territorio español bajo el riguroso proceso de homologación ECER90. La marca ofrece una amplia selección de pastillas de freno en cuatro compuestos específicos para atender las distintas necesidades de ciclistas de todo tipo.
Cuatro gamas de pastillas y discos de todas las medidas
La marca ofrece cuatro líneas de pastillas de freno para todo tipo de bicicletas y necesidades, tanto para un uso general como específicas para bicis de carretera, bicicletas eléctricas o para un uso exigente en competiciones de Enduro y Descenso. Además, la marca ha desarrollado un nuevo packaging hecho de cartón reciclable, en línea con las nuevas normativas de la Unión Europea sobre reciclaje y eliminación de embalajes de plástico.
Las pastillas FM WS All Round son ideales para aquellos ciclistas más exigentes y se adaptan a cualquier condición de uso. Las pastillas FS Road ofrecen una frenada progresiva que evita el rápido bloqueo de las estrechas ruedas de carretera, previniendo derrapes incontrolados.
Las pastillas FE E-Bikes proporcionan una mayor potencia de frenada debido a la alta inercia del peso conjunto del ciclista y la bicicleta eléctrica.Por último, las pastillas FR Racing están diseñadas específicamente para ofrecer una frenada excepcional, siendo ideales para competiciones de enduro y descensos.
Una de las principales ventajas que ofrece Ferodo, especialmente en las pastillas FM, FS y FE, es la larga durabilidad de compuesto empleado, que puede duplicar la vida útil de una pastilla convencional del mercado, lo que representa un ahorro significativo para el cliente final.
En cuanto a los discos de freno, Ferodo utiliza acero AISI420 de máxima calidad y alto contenido en carbono para garantizar la mejor calidad de frenada. Estos discos están diseñados para un rápido enfriamiento que optimiza el retorno a la alineación original, y son cortados con láser para obtener un acabado perfecto sin rebabas laterales.
El esmerilado exterior ofrece una mayor capacidad de frenada, y el tratamiento de cataforesis evita la oxidación en posibles cortes internos. Están disponibles tanto en versión Center Lock como para 6 tornillos, con medidas que van, dependiendo del modelo, desde los 140 mm hasta los 220 mm de diámetro. Toda la información, en el sitio web de Ferodo Racing.