Ergon Bike introduce en su catálogo de productos los nuevos GD1 Evo, unos puños de manillar hechos de un compuesto especial de goma que ofrecen una buena sensación táctil y un agarre similar al de un adhesivo. Desarrollados junto a profesionales de la talla de Rémy Métailler y Vali Höll, los GD1 Evo mantienen el diseño cónico de los GD1 originales pero añadiendo un plus de amortiguación, control y comodidad para disfrutar de una mayor diversión en la conducción.
El secreto de estos puños es la forma cónica de su superficie de agarre, con 32 mm en su punto más grueso y 30 mm en el extremo más delgado. El material, un compuesto de goma patentado fabricado en Alemania, contribuye a mejorar el agarre y ofrece una excelente sensación de suavidad, amortiguación, larga duración y una formulación estable a los rayos ultravioleta.
La superficie de agarre también cuenta con un estudiado patrón ranurado diseñado para proporcionar el mejor agarre posible. Por otro lado, los puños se fijan al manillar mediante una abrazadera de aluminio que facilita el ajusta y elimina cualquier movimiento indeseado. Los GD1 de Ergon llegan a las tiendas con una versión especial denominada Factory que incluye un compuesto de goma aún más blando, capaz de agarrarse a las manos o guantes como si fuera pegamento.
El GD1 Evo tienen una longitud total de 144 mm y una longitud utilizable de 120 mm. Están disponibles en dos tamaños y color negro por un precio anunciado de $34,95 USD (~31,10€), mientras que la versión GD1 Evo Factory cuenta con tres colores a elegir y también dos tamaños por un precio de venta de $39,95 USD (~35,60€).