Con la nieve cayendo en buena parte del hemisferio norte del planeta, no son pocos los ciclistas que han cambiado la bicicleta por los esquís o la tabla de snow para seguir haciendo ejercicio durante el invierno. Envo, una empresa que desarrolla e investiga soluciones de transporte limpias y sistemas eléctricos de transmisión, presenta un kit que combina esquí y ciclismo convirtiendo cualquier bicicleta en una bici eléctrica de nieve.
El kit está compuesto por una unidad trasera mecanizada en aluminio encargada de alojar un motor de 750W y el sistema de transmisión de oruga, así como una unidad frontal que incluye un soporte de horquilla y el sistema delantero compuesto por un mini esquí de dirección.
El conjunto se completa con un display para el manillar, una batería de 840 Wh para instalar en el anclaje del portabidón, un acelerador de pulgar y una bolsa de herramientas. Según explica el fabricante, este kit es compatible con una larga lista de combinaciones de cuadro más horquilla y permite convertir una bici normal en una bicicleta eléctrica de nieve.
El kit tiene un peso de aproximadamente 35 Kg y ofrece una autonomía de hasta 50 Km dependiendo del modo de asistencia elegido, con una velocidad máxima de 20 Km/h. ¿Su precio? $2.789 USD, que vienen a ser unos 2.300€ al cambio actual. Más información en el sitio web de Envo.