ENVE presenta oficialmente una nueva potencia de aluminio forjado en frío, mecanizada con precisión y construida específicamente para bicicletas de montaña. La ENVE Alloy Mountain mantiene los principios de diseño de la marca y está optimizada para ser emparejada con el manillar de carbono de la Serie M del fabricante.
Esta nueva potencia de aluminio está disponible en diámetros de abrazadera de 31.8 y 35.0 mm, con ambos modelos con 0º de elevación en longitudes de 35, 50 y 65 mm. Aunque ENVE es más conocida por sus innovadores juegos de ruedas de carbono, la marca estadounidense ha introducido estratégicamente productos de aluminio en su línea, siendo los más notables los bujes de carretera compatibles con las llantas del fabricante.
Aunque ciertamente tenemos los recursos para mecanizar este producto en casa, no tenemos espacio dado que nuestros talleres de máquinas están a plena capacidad. Además, queríamos forjar la potencia antes de mecanizarla, lo que permite un material más fuerte y resistente a la fatiga. Dado que no podemos forjar localmente, hemos elegido un socio fabricante que tiene capacidad de forjar en casa
, explica Scott Nielson, vicepresidente de ingeniería de ENVE.
La nueva potencia de aluminio de ENVE es un producto de primera calidad diseñado para ser emparejado con manillares de carbono, específicamente con los manillares de carbono ENVE Serie M. La potencia presenta un diseño de placa frontal sin huecos, así como superficies lisas y biseladas en todos los puntos de contacto del manillar. Viene con tornillería de acero inoxidable y sale a la venta por un precio recomendado de 145€.