Una horquilla rígida fabricada en carbono, con un peso de solo 575 gramos y compatibilidad para montar neumáticos de hasta 27.5x2.6 pulgadas, 700x58c o 29x2.3 pulgadas. Así se presenta la nueva ENVE Adventure, una horquilla ultraligera diseñada para satisfacer las necesidades de los ciclistas más aventureros gracias a su geometría ajustable y sus múltiples soportes portabultos.
La ENVE Adventure está fabricada en una sola pieza de carbono y, como otras horquillas de la marca, incluye un sistema Flip Chip que permite varias el offset en dos posiciones, 49 mm o 55.5 mm, para adaptarse así a la inmensa mayoría de modelos de bicicleta y a las preferencias de cualquier tipo de ciclista. También cuenta con un detalle añadido muy importante: un sistema de cableado interno para conectar una dinamo en la rueda delantera.
Nuestros atletas y clientes amantes del gravel, la aventura y el bikepacking necesitaban una horquilla con más opciones de transporte de carga, mayor espacio para los neumáticos y compatibilidad con una dinamo para cuando se rueda en la oscuridad. El cableado de la dinamo y del manguito de freno está oculto para ayudar a prevenir los enganches que podrían poner en peligro un viaje
, explica Jake Pantone, vicepresidente de ENVE.
La horquilla, como no podía ser de otra forma, cuenta con múltiples anclajes para instalar todo tipo de accesorios, tanto en los laterales externos de las barras como en su zona superior y en la parte central interna. Gracias a estos anclajes, se pueden montar desde bolsa y alforjas hasta guardabarros y todo tipo de soportes.
La ENVE Adventure viene con un eje pasante de 12x100 mm e incluye un anclaje plano para una pinza de freno Flat Mount. Es compatible con discos de 140 y 160 mm y llega al mercado a partir de octubre de este año por un precio anunciado de $625 USD, que al cambio en moneda europea vienen a ser unos 530€ sin incluir impuestos.