Como ya hiciera anteriormente con el lanzamiento de la horquilla invertida RockShox RS-1, la marca de suspensiones de SRAM vuelve a hacer un guiño al pasado relanzando para 2017 otra de las clásicas de su catálogo: la RockShox Judy.
Tras haber sido una de las horquillas de referencia allá por los años 90, RockShox resucita la Judy dotándola de todas las tecnologías actuales del sector. La horquilla llega con dos versiones, Judy Gold RL y Judy Silver TK, en ambos casos con un recorrido de entre 80 y 120 milímetros, barras de 30 milímetros, y compatibles con ruedas de 27.5 y 29 pulgadas de hasta 2.8 pulgadas de ancho y todo tipo de ejes pasantes, incluyendo el estándar Boost para dar cabida a los neumáticos más gruesos.
¿Qué trae de nuevo la RockShox Judy de 2017? Básicamente, todo menos el nombre de su predecesora. Se trata de una horquilla de aire destinada a la gama media de bicicletas XC y Trail, o a todos aquellos usuarios que buscan una suspensión rígida a la par que ligera por un precio muy ajustado. El diseño de la nueva Judy de RockShox comparte muchas de las características del popular modelo Pike del fabricante con un objetivo muy claro: ser una horquilla eficiente, ligera y polivalente.
Entre las tecnologías presentes en la RockShox Judy encontramos el obligado cartucho de aire Solo Air de alto rendimiento, así como otros detalles de última generación: compatibilidad con Boost, sistema de cierre Torque Tap, mando de bloqueo como opción, recubrimiento de las barras Fast Black (similar al recubrimiento Kashima de FOX) y una nueva guía de presiones sobreimpresa en las barras, ahora también compatible con bicicletas eléctricas.
Disponible a partir de abril de 2017, el precio de la RockShox Judy Gold RL se sitúa entre los 420€ y 500€ según versión, con cartucho Solo Air, sistema Motion Control RL con ajuste del rebote y de la compresión a baja velocidad, recubrimiento Fast Black para las barras y mando remoto OneLoc como opción. La RockShox Judy Silver RL se destina al mercado OEM para ser montada de origen en bicicletas de la gama 2018 de distintos fabricantes.
Más información | SRAM