Una de las pegas de ajustar el ángulo del sillín es que, para ello, hay que aflojar los tornillos de la abrazadera de la tija en cada prueba, lo que además de ser un engorró también puede causar un desajuste de la posición de avance del asiento. El sistema ISA de Easton Cycling, pendiente de patente, ofrece un ajuste independiente del ángulo y avance del sillín, y ya está disponible en la nueva tija EC90 SL del fabricante.
La Easton EC90 SL ISA es una tija ultraligera fabricada en carbono unidireccional que además de un bajo peso, incluye el novedoso sistema de ajuste independiente del fabricante para facilitar a los ciclistas encontrar la posición óptima sobre la bici sin necesidad de ir apretando y aflojando tornillos en cada prueba.
Otro aspecto destacado es que la tija es compatible con las baterías Di2 de Shimano, muy a tener en cuenta si la transmisión de la bici es electrónica. Para montar la batería, es necesario adquirir un adaptador especial también recién presentado en el catálogo de la marca, a la venta por un precio de $14.99 USD (~13,50€).
Esta nueva tija llega al mercado en diámetro de 27.2 milímetros con dos versiones: recta o con un retraso de 20 mm. En ambos casos, la tija tiene 350 mm de longitud y permite una inserción mínima de 80 mm. Sobre la báscula, el peso declarado de la EC90 SL ISA es de 195 gramos en versión recta y de 200 gramos en el modelo con retraso, con un precio anunciado de $249,99 USD (~224€) por unidad.