Polini Motori, el conocido fabricante italiano de piezas especiales para motocicletas, ciclomotores y scooters, ha presentado en la última edición del salón Eicma de Milán un nuevo sistema de asistencia eléctrica para bicicletas que promete ofrecer una autonomía de más de 400 kilómetros. ¿De qué se trata? Del motor eléctrico E-P3 con batería dual de 1000 Wh, diseñado para ofrecer una extraordinaria autonomía en bicicletas eléctricas de carretera y montaña.

El nuevo motor E-P3 de Polini ha sido desarrollado desde cero por los ingenieros de la firma italiana, presumiendo de unas dimensiones compactas y de un peso inferior al de muchos de los motores disponibles hoy día en el mercado. El motor cuenta con 250W de potencia, un par máximo de 70 Nm, un peso declarado de 2.850 gramos y 5 niveles de asistencia, integrando en su estructura los sensores de velocidad, par y cadencia así como un sistema optimizado de lubricación o un receptor programable vía microUSB, entre otros detalles.

Respecto a la batería de iones de litio de 500 Wh, tiene un diseño que permite su integración en el bastidor de cualquier bicicleta, garantizando un efecto estético atractivo. El soporte de la batería, estudiado para reducir el impacto visual, es de aluminio y se integra perfectamente con el soporte del motor. Entre las soluciones innovadoras propuestas por Polini Motori, están la posibilidad de alojar dentro del soporte de la batería todos los cables de los mandos (freno trasero, cambio y, si hay, el desviador), así como la conexión dual de dos baterías para lograr una autonomía estimada de más de 400 km con un nivel de asistencia del 30% y de 300 km con un nivel de asistencia del 120%.