Componentes

DT Swiss presenta la D 232 One, una tija telescópica de 369 gramos específica para XC

Denominada D 232 One, la primera tija telescópica de DT Swiss presenta un diseño inverso al de la mayoría de tijas telescópicas convencionales.

Fruto de una colaboración con Canyon Bicycles, la marca suiza de componentes para bicicletas lanza al mercado una nueva colección de componentes de alto rendimiento dirigidos especialmente al segmento XC/Maratón. La gama está compuesta por una horquilla, un amortiguador y una tija telescópica, esta última de especial interés ya que además de ser la primera tija telescópica fabricada por DT Swiss, se desmarca de otras opciones por un diseño, peso y rendimiento muy llamativos.

En TodoMountainBike: DT Swiss presenta la D 232 One, una tija telescópica de 369 gramos específica para XC
Gama DT 232 One.

Denominada D 232 One, la primera tija telescópica de DT Swiss presenta un diseño inverso al de la mayoría de tijas telescópicas convencionales. Mientras que en otros modelos la barra de la tija queda justo debajo del sillín, los ingenieros de la marca suiza han apostado por integrar el sistema mecánico de desplazamiento dentro de un cartucho que queda en la parte inferior del asiento con la barra por debajo de este cartucho y el tubo de inserción fijado al tubo del cuadro.

La tecnología Upside Down, con su sistema totalmente mecánico, permite no sólo una construcción más ligera de la tija telescópica D 232 One, sino también una funcionalidad altamente fiable gracias al mayor espacio de instalación del mecanismo de desbloqueo fuera del tubo del sillín. El mecanismo de desbloqueo accionado por un radio elimina la necesidad de sangrado, explican desde DT Swiss.

En TodoMountainBike: DT Swiss presenta la D 232 One, una tija telescópica de 369 gramos específica para XC
Tija D 232 One en diámetro de 27.2 mm.

Otro aspecto destacado de esta novedosa tija telescópica para bicis de XC es que necesita muy poco mantenimiento. Según indican desde la marca: Desengrasar y engrasar. El concepto sin herramientas conocido y apreciado de nuestros bujes también se encuentra en la nueva D 232 One No es necesario quitar la tija y el sillín de la bicicleta. Solo hay que soltar la tuerca de bloqueo del tubo deslizante, retirar la parte superior, engrasar la llave guía, el cierre y el anillo guía. Este pequeño servicio puede realizarse en 5 minutos.

En TodoMountainBike: DT Swiss presenta la D 232 One, una tija telescópica de 369 gramos específica para XC
Tija D 232 One en diámetro de 30.9 mm.

La D 232 One llega a las tiendas en dos diámetros, de 27.2 o 30.9 mm, en ambos casos con una longitud de 400 mm y un recorrido de 60 mm. La tija tiene un peso declarado de 369 gramos e incluye un mando remoto con guiado interno del cableado. Para los ciclistas que quieren saber si es compatible con su bici, la inserción mínima es de 90 mm y la máxima de 190 mm. El precio anunciado se queda en 498€.