Galfer Bike sigue creciendo en la industria ciclista ganándose la confianza de uno de los fabricantes más importantes en el mundo de las bicicletas a nivel internacional. Desde que en 1998 empezase a suministrar sus pastillas de freno para varias marcas europeas y después de lanzar su catálogo para el mercado del recambio en 2012, ahora Galfer se convierte en proveedor oficial en origen de la prestigiosa marca Orbea.
Elegido por ser sinónimo de calidad, fiabilidad, resistencia y rendimiento, los discos de freno Disc Wave de Galfer llegan a los montajes de serie de los nuevos modelos de bicicletas eléctricas presentadas recientemente por Orbea: la Gain y la Rise. Ambos modelos se han diseñado para potenciar la experiencia en la que menos 'e' quiere decir más 'bike'.
Los sistemas de freno de las Orbea Gain y Orbea Rise se beneficiarán en prestaciones y eficiencia de la alta tecnología de Galfer, fruto de años de investigación y desarrollo que han permitido lanzar al mercado un producto capaz de satisfacer las necesidades tanto del profesional como del aficionado de dos ruedas.
Los Disc Wave de Galfer se fabrican mediante corte láser a partir de acero inoxidable de alto contenido en carbono. Después, todos los discos de freno de la marca se someten a varios procesos productivos para obtener un producto de alta calidad: tratamiento térmico para alcanzar la dureza adecuada, tratamiento de pintura para evitar la aparición de la corrosión y tratamiento de rugosidad para dotarles de un agarre inicial superior.
Uno de los valores añadidos que ofrecen los discos Galfer está vinculado a la reducción de peso que tiene la bicicleta eléctrica de carretera de Orbea y que contribuyen a hacer de la Gain un producto de alta gama. Galfer provee los Disc Wave DB002W de 160 mm de diámetro (99 gramos) tanto para la rueda delantera como para la trasera y contribuyen en la reducción de peso y a la mejora considerable de la frenada, gracias a su mayor potencia y mejor refrigeración debido al diseño de su pista de freno.
La atención al peso y al rendimiento del sistema de frenado también son una de las características fundamentales del revolucionario modelo Rise que ha lanzado Orbea al mercado y que equipada los discos Galfer Disc Wave DB003W de 180 mm de diámetro (113 gramos) para el modelo M Team y el DB103W de 180 mm (106 gramos) para el modelo M LTD. El DB103W ha sido un nuevo desarrollo de Galfer y consigue restar unos gramos extras a la báscula para ayudar a lograr que la Rise una de las e-MTB más ligeras del momento.