Industrias Galfer ha ampliado su gama de discos de freno Disc Wave con nuevos modelos compatibles con el sistema de anclaje Center-Lock de Shimano, uno de los más extendidos en la industria ciclista. Todos los discos Center-Lock de la marca incluyen una arandela y una rosca para fijarlo a la llanta, disponibles en versión para bicis de carretera con dos tamaños y para bicis de montaña, en este caso con tres diámetros a elegir.
Los discos de freno Disc Wave de Galfer se fabrican en acero inoxidable mediante corte láser y pasan por varios procesos durante su fabricación, tales como el templado, el pintado en negro con tratamiento de cataforesis anticorrosión, el rectificado final y el tratamiento de rugosidad, logrando así un excelente acabado final y un aumento de las prestaciones de frenada. Para su fabricación, el fabricante aplica los mismos procesos y controles de calidad que los utilizados en los discos de freno para MotoGP o WSBK.
Varios corredores de ciclismo en ruta, entre ellos el italiano Alessandro Vanotti (ex-profesional e integrante del equipo Astana del 2013 al 2017), ya han probado los nuevos discos Center-Lock con resultados muy satisfactorios. En cuanto a modelos, están disponibles en versión Road con diámetros de 140 mm (76 gramos) y 160 mm (98 gramos), y en versión MTB con diámetros de 160 mm (110 gramos), 180 mm (127 gramos) y 203 mm (157 gramos). ¿El precio? Entre 42€ y 49€ según versión, IVA no incluido.