CeramicSpeed ya tiene a punto un nuevo sistema de roldanas sobredimensionadas diseñado específicamente para las nuevas transmisiones SRAM Eagle Transmission. Como es habitual, se trata de una caja de cambio con roldanas cuyo diseño y materiales prometen ofrecer más ganancia en términos de rendimiento respecto a los de serie.
Lo cierto es que los sistemas de roldanas de CeramicSpeed son muy populares tanto dentro como fuera de la competición profesional. La marca ofrece una serie de productos capaces de superar a los originales en ciertos aspectos, tales como una menor fricción, un peso más reducido e incluso un mantenimiento más espaciado en el tiempo.
El sistema de roldanas OSPW X de CeramicSpeed para transmisiones SRAM Eagle Transmission no es una excepción y promete ganancias marginales gracias al empleo de roldanas sobredimensionadas de 14 y 20 dientes con un perfil ancho-estrecho y una construcción sólida de dos piezas.
Las roldanas están fabricadas en composite, un material compuesto que ofrece una protección prolongada contra el desgaste y minimiza el ruido. Además, incluyen un pequeño disco de aluminio sólido que elimina la posibilidad de que objetos externos se queden atrapados entre los dientes, al tiempo que agrega resistencia y rigidez al diseño.
También presentan la tecnología Active Debris Remover (ADR), un revolucionario diseño de cubierta contra el polvo que se ancla de manera segura en un rebaje en la roldana, rodeando completamente el rodamiento. Esto se combina con una estructura de ranura dentada que rodea la cubierta contra el polvo y extrae dinámicamente los residuos de la roldana mientras gira.
En lo que respecta a la caja de cambio, presenta un diseño completamente nuevo que utiliza una mayor cantidad de material, manteniéndose perfectamente en línea con la robustez que caracteriza al grupo de transmisión Eagle Transmission y permitiendo además el montaje de roldanas sobredimensionadas.
El sistema de roldanas OSPW X de CeramicSpeed es compatible con los grupos XX SL, XX, X0 y GX Eagle Transmission de SRAM. Tiene un peso declarado de 110 gramos, y está disponible en dos opciones de color: negro o negro/plata. El precio anunciado es de 579€.