Además de llevar siempre encima un par de eslabones rápidos de repuesto para prevenir cualquier posible avería de la cadena durante una ruta en bici, una de las cosas más recomendables que un ciclista puede hacer es tener en su casa una cadena nueva para el día en que resulte inevitable sustituir la antigua por una nueva.
Ver cadena Shimano SLX M7100 QL+ en Amazon
El estado de la cadena afecta directamente al resto de componentes de la transmisión. Una cadena desgastada o estirada va desgastando los dientes de platos y piñones, y al final lo que podía haber sido una reparación económica se transforma en una factura mucho más abultada que habría tenido una fácil solución: cambiar la cadena a tiempo.
Por este motivo, vale la pena tener siempre a mano una cadena a estrenar para evitar males mayores, y mejor aún si esta se puede conseguir con un precio más rebajado de lo habitual. De especial interés para los ciclistas de montaña que hacen uso de una transmisión Shimano de 12 velocidades, Amazon tiene una oferta que vale la pena no dejar escapar.
Se trata de la cadena Shimano SLX M7100 de 12 velocidades con referencia CNM7100126Q, válida para bicis con transmisiones de montaña de 12 velocidades, incluyendo cambios electrónicos. Cuenta con 126 eslabones y un diseño patentado que asegura cambios suaves y precisos, además de una placa interior extendida que mejora el acoplamiento y la retención de la cadena.
Ver cadena Shimano SLX M7100 QL+ en Amazon
La cadena Shimano SLX M7100 QL+ de 12 velocidades se puede encontrar en Amazon con un interesante descuento del 43% y un precio final de 27,95€, lo que supone un ahorro de 21€ sobre el precio recomendado sin oferta. Además, incluye un eslabón rápido Quick Link y envío gratuito con entrega rápida.