Ya en la última edición de Eurobike, la marca especialista en cadenas de transmisión mostró los primeros detalles de lo que iban a ser sus primeros cassettes para bicicletas. Dicho y hecho, KMC ha presentado oficialmente el React, una económica gama de cassettes para transmisiones de 8 a 11 velocidades que funcionan a la perfección con cadenas KMC y de otras marcas como Shimano y SRAM.
Los primeros cassettes fabricados por KMC
El nuevo cassette React de KMC cuenta con rampas de cambio duales diseñadas para lograr cambios de marcha suaves y precisos. Estas rampas guían la cadena de manera eficiente durante los cambios, garantizando un rendimiento óptimo en todo momento. Además, los dientes del cassette tienen un diseño único y más amplio para reducir la fricción y mejorar la durabilidad.
KMV ofrece una amplia variedad de tamaños de piñones para satisfacer las necesidades de todo tipo de ciclistas. Los cassettes React incluyen opciones como un cassette 11-50D de 11 velocidades o un cassette 11-42D de 10 velocidades, lo que permite no solo reemplazar una transmisión desgastada, sino también ampliar el rango de marchas con respecto a las configuraciones originales.
Según explica la propia KMC, todos los desarrollos disponibles en sus cassettes React están diseñados para garantizar cambios suaves y una indexación precisa de la cadena. Las opciones disponibles son 11-36D y 11-42D para transmisiones de 10 velocidades, 11-42D y 11-50D para transmisiones de 11 velocidades, 11-36D y 11-32D para transmisiones de 9 velocidades, y 11-32D para transmisiones de 8 velocidades.
Como no podía ser de otra forma, los cassettes React son compatibles con el núcleo de rueda libre Shimano HG, el más extendido en las bicicletas de 10 y 11 velocidades. Además de ser ideales como recambio económico para bicicletas de 8 a 11 velocidades, también son ideales para montar en rodillos de entrenamiento.
El precio anunciado para todos los cassettes KMC React es de $65 USD para el mercado estadounidense, que vienen a ser unos 60€ al cambio en moneda europea y que se traducirá, una vez aplicados los impuestos correspondientes, en unos 70€ por cassette.