Elegir un muelle con la dureza adecuada es uno de los grandes quebraderos de cabeza de muchos usuarios de bicicletas de Enduro y Descenso, más si se trata de instalarlo en algún modelo de última generación cuyo sistema de suspensión demanda cierta progresividad. Por suerte, Cane Creek lanza al mercado una nueva gama de muelles VALT de dureza progresiva compatibles con muchos cuadros modernos y dirigidos a los bikers más exigentes.
Los muelles helicoidales Progressive-Rate VALT de Cane Creek han sido diseñados y afinados por el equipo de ingenieros de la marca para proporcionar a los ciclistas una verdadera curva de progresividad sin perder la esencia de ajustar y olvidar
tan característica de los amortiguadores de muelle. Otra gran ventaja es que estos nuevos muelles progresivos permiten montar un amortiguador de muelle en una bicicleta que originalmente ha sido concebida para usar un amortiguador hidráulico.
Los muelles VALT progresivos cuentan con un rango de dureza que comienza a incrementarse progresivamente a partir del 50% del recorrido del amortiguador. La gama está compuesta por seis modelos distintos con una dureza que va de las 400-488 lbs del muelle más blando a las 500-610 lbs del muelle más duro. Respecto a la báscula, desde la marca declaran un peso de entre 380 y 465 gramos según versión, con un precio anunciado de $100 USD (~90,50€) por muelle.
Junto a la presentación de estos interesantes muelles progresivos, Cane Creek también ha aprovechado la ocasión para lanzar al mercado una edición limitada de su amortiguador DBCoil IL en un exclusivo color negro, en este caso con un precio de $460 USD (~415,80€).