Cane Creek presenta en sociedad la innovadora Invert, una horquilla de suspensión con barras invertidas diseñada específicamente para bicis de gravel. Esta horquilla promete promete suavizar la marcha y mejorar el control de la bicicleta sin complicaciones añadidas, todo ello con un peso de solo 990 gramos en su versión más ligera.
La primera horquilla invertida para gravel
La Cane Creek Invert está fabricada con una combinación de fibra de carbono y aluminio para conseguir un peso digno de enmarcar. Los ingenieros de la marca se han centrado en la simplicidad de uso como principal cualidad. De hecho, la horquilla está concebida para configurarla en un solo paso: ajustar la presión de aire de acuerdo al peso del usuario y salir a rodar.
El nombre de esta horquilla específica para gravel, Invert, hace alusión al diseño invertido de las barras, en este caso opuesto al de las horquillas de suspensión convencionales. Según el fabricante, romueve el funcionamiento más suave posible, el peso más ligero y la integración visual más limpia.
A pesar de su construcción minimalista sin complicados ajustes, el cartucho de la Cane Creek Invert ofrece un funcionamiento progresivo y afinado que equilibra la tracción con la cantidad adecuada de soporte y es totalmente ajustable según el peso del ciclista.
Por otro lado, la horquilla cuenta con un mando remoto opcional para activar o desactivar el bloqueo de la misma con un simple clic, algo muy de agradecer cuando se rueda sobre un manillar de carretera o gravel. En cuanto a la apariencia de la horquilla, muy similar a una rígida, combina a la perfección con cualquier bici sin desentonar en el conjunto.
La Cane Creek Invert llegará a las tiendas durante este verano con dos versiones: Invert CS, con 40 mm de recorrido, bloqueo remoto y un peso de 1.113 gramos; e Invert SL, con 30 mm de recorrido, sin bloqueo remoto y con un peso de 990 gramos. El precio anunciado es de $1199,99 USD y $1099,99 USD respectivamente.