Cane Creek y la tecnología Double Barrel de su gama de amortiguadores se han ganado un hueco en los corazones de los más exigentes aficionados al Enduro, All Mountain y DH. Con la intención de llegar a un mayor número de usuarios, la firma simplifica las extensas posibilidades de ajuste de sus amortiguadores DB con el lanzamiento del Cane Creek C-Quent, un amortiguador disponible para el mercado OEM que llega parametrizado de serie para convertirse en el amortiguador más sencillo de ajustar de toda la gama del fabricante.
El nuevo Cane Creek C-Quent se presenta como un amortiguador muy similar al modelo Double Barrel Inline, de tamaño compacto y ligero y destinado a bicicletas de montaña con recorridos traseros comprendidos entre los 120 y los 160 milímetros. La principal diferencia con respecto a su antecesor radica en la regulación externa, mucho más simple en el nuevo C-Quent: ajuste de rebote y selector de plataforma de pedaleo Climb Switch.
Con este nuevo amortiguador, Cane Creek apuesta por la simplicidad y facilidad de ajuste para acercar su producto a todos aquellos usuarios a los que el exceso de configuraciones no les resulta necesario. El amortiguador hace uso de la tecnología Double Barrel (doble circuito hidráulico; uno para el control de la compresión y otro para el control del rebote, tanto en alta como en baja velocidad), aunque ahora parametrizados de serie para que el usuario final sólo tenga que preocuparse de ajustar el rebote y de seleccionar la plataforma de pedaleo más adecuada a las condiciones del terreno por el que rueda.
El nuevo amortiguador Cane Creek C-Quent cuenta con un peso declarado de sólo 295 gramos y estará disponible de forma OEM para fabricantes. Lo podremos encontrar en muchas de las bicicletas de 2017 en una amplia gama de configuraciones: 165 x 38mm (6.5" x 1.5"), 184 x 44mm (7.25" x 1.73"), 190 x 50mm (7.48" x 1.96"), 200 x 50mm (7.87" x 1.96"), 200 x 57mm (7.87" x 2.24") y 216 x 63mm (8.5" x 2.48").
Más información | Cane Creek