A pesar de que el Tubeless está cada vez más extendido en la modalidad de ciclismo de carretera, todavía queda mucho camino para que el tubelizado de ruedas sea un estándar en esta disciplina. Por este motivo, los fabricantes no dejan de innovar y ofrecer cámaras de aire cada vez más ligeras y resistentes, entre ellas las nuevas Vittoria Ultra Light Speed.
Las Vittoria Ultra Light Speed son unas cámaras de aire para neumáticos de carretera que presumen de un peso de solo 30 gramos y de una mayor resistencia a los pinchazos que las cámaras tradicionales de butilo. Están fabricadas en termoplástico de poliuretano (TPU) con un grosor de solo 0.35 mm y, según el fabricante, son un 70% más ligeras, un 14 % más rápidas y un 57% más resistentes que las cámaras tradicionales.
Queríamos crear las cámaras con el mejor rendimiento en términos de ligereza y resistencia a la rodadura. Una buena resistencia a los pinchazos, rendimiento y sostenibilidad también formaban parte de los pilares del proyecto. Tras más de un año de investigación en materiales y procesos de producción, hemos conseguido nuestros objetivos con la cámara Vittoria Ultra Light Speed. Es el producto que marca una nueva referencia en el mercado
, explican desde Vittoria.
Estas ultraligeras y resistentes cámaras de aire llegan a las tiendas en medida de 700×25/30c con válvula Presta de 60 mm. Tiene un precio anunciado de 29,90€ por unidad.