¿Por qué cambiarse a una tija de carbono? Una de las ventajas más destacadas de las tijas de carbono es su ligereza. El carbono es un material que, por su naturaleza, permite la fabricación de componentes más ligeros sin sacrificar resistencia. Esto se traduce en un menor peso general de la bicicleta y, por tanto, en un mayor rendimiento.
Ver tija Rockrider de carbono de 31.6 mm en Decathlon
A diferencia del aluminio, que es un material más rígido, el carbono puede disipar mejor las vibraciones antes de que estas lleguen al ciclista, especialmente en rutas con superficies irregulares o durante largas distancias. La menor transmisión de vibraciones directas al ciclista ayuda a reducir la fatiga muscular y a mantener un mayor nivel de energía durante el recorrido.
Desgraciadamente, los componentes de carbono no suelen ser baratos, aunque por suerte, Decathlon ofrece un par de tijas de carbono con un precio por debajo de los 50 euros. Se trata de dos modelos de Rockrider, la marca ciclista de Decathlon, uno con diámetro de 31.6 mm y otro de 27.2 mm, en ambos casos con 3 años de garantía.
La tija Rockrider de 31.6 mm de diámetro tiene dos longitudes a elegir, de 350 o 400 mm, en ambos casos con un offset de 0 o, lo que es lo mismo, un diseño recto sin retroceso. Permite el ajuste de la inclinación del sillín mediante 2 tornillos y es compatible con sillines con raíles de carbono y cuadros con tubos de la tija de diámetro 31.6 mm. Se puede encontrar en la tienda online de Decathlon con un precio de solo 49,99€.
Ver tija Rockrider de carbono de 27.2 mm en Decathlon
La tija Rockrider de 27.2 mm de diámetro tiene una longitud de 400 mm y un diseño recto sin retroceso. También permite el ajuste de la inclinación del sillín mediante 2 tornillos y es compatible con sillines con raíles de carbono y cuadros con tubos de la tija de diámetro 27.2 mm. Se puede encontrar en la tienda online de Decathlon con un precio de solo 49,99€.
Nota: el precio del producto puede variar después de la fecha de publicación de este artículo.