Componentes

El buje DT Swiss 240 se renueva: más ligero, más resistente y más fácil de mantener

Con un sistema de engranaje Ratchet EXP simplificado y un sistema de rodamientos rediseñado, el renovado buje estrella del fabricante es ahora más ligero, más eficiente y más fácil de mantener.

El buje DT Swiss 240S era uno de los grandes pilares dentro del catálogo de la marca suiza, al menos hasta que el nuevo DT Swiss 240 ha entrado en escena para mejorar a su antecesor en todos los aspectos. Con un sistema de engranaje Ratchet EXP simplificado y un sistema de rodamientos rediseñado, el renovado buje estrella del fabricante es ahora más ligero, más eficiente y más fácil de mantener.

En TodoMountainBike: El buje DT Swiss 240 se renueva: más ligero, más resistente y más fácil de mantener
Buje DT Swiss 240.

Con un gran número de marcas de bicis montando de serie los DT Swiss 240 en sus modelos de gama alta de carretera, gravel y montaña, la actualización de este buje es algo que vale la pena tener en cuenta. Entre las novedades más destacadas se encuentra el nuevo sistema de engranaje Star Ratchet v2.0, con menos piezas y más fácil de reparar y mantener, y la recolocación de los rodamientos del buje, ahora con una mayor vida útil, menor desgaste y un aumento de la rigidez del 15% respecto a la anterior versión.

El nuevo sistema Ratchet EXP se ha simplificado al extremo manteniendo el rendimiento y fiabilidad tan característicos de la firma suiza. Los ingenieros de la marca han eliminado uno de los muelles cónicos de sistema antiguo y diseñado el mecanismo para ser roscado directamente en el cuerpo del buje, reduciendo así las piezas que lo componen y con ello el peso y las tareas de mantenimiento.

En TodoMountainBike: El buje DT Swiss 240 se renueva: más ligero, más resistente y más fácil de mantener
Arriba, el nuevo sistema Ratchet EXP. Abajo, el diseño anterior.

Respecto a los rodamientos del buje, uno de ellos pasa a estar integrado en el interior del sistema de engranaje, aumentando así la distancia entre ambos. Con este nuevo diseño, se mejora la durabilidad de los rodamientos ya que estos soportan una menor tensión de trabajo, al tiempo que aumenta la rigidez del eje del buje en un 15% respecto a su anterior versión.

En TodoMountainBike: El buje DT Swiss 240 se renueva: más ligero, más resistente y más fácil de mantener
Arriba, la nueva posición de los rodamientos. Abajo, el diseño anterior.

Como es habitual, los bujes DT Swiss 240 están disponibles en todo tipo de opciones de núcleo, ejes, discos de frenos y puntos de anclaje: para SRAM XD, Shimano y Shimano Micro Spline; para ejes delanteros de 15/100 mm, 15/110 mm, 20/110 mm, 20/110 mm BO y Lefty y ejes traseros de 12/142 mm, 12/150 mm, 12/148 mm y 12/157mm+; para discos de 6 tornillos y con anclaje Center Lock; para montajes de 28 o 32 radios; y con sistema Ratchet EXP de 36 o 54 puntos de anclaje.