Bosch eBike Systems, la división de motores eléctricos y baterías para bicis de la multinacional alemana, ha presentado oficialmente un nuevo conjunto de motor y batería diseñados para bicicletas eléctricas de concepto ultraligero. Con un peso de 2 kg, un par de 55 Nm y una potencia pico de hasta 600W, se trata de uno de los motores más ligeros y potentes del mercado dentro de su categoría.
Motor Bosch Performance Line SX
El nuevo motor Performance Line SX de Bosch presume de un peso de solo 2 kg sin sacrificar el rendimiento ni la potencia. Protegido por una carcasa de magnesio, los ingenieros de la multinacional alemana han trabajado concienzudamente para lograr un diseño compacto y ligero que, además, ha reducido en más de un 50 % la resistencia al pedaleo en comparación con el motor Performance Line CX.
El diseño del motor presenta otras cuentas novedades, destacando especialmente una mejorada estanqueidad y un factor Q de 160 mm que también contribuyen a reducir la resistencia al pedaleo. Otro aspecto mejorado es el ruido, mucho más silencioso que otros modelos de Bosch.
El Performance Line SX tiene una potencia nominal de 250W y una potencia pico de hasta 600W, con 55 Nm de torque y una relación entre potencia y peso de hasta 300 W/kg. Cuenta con los modos de conducción característicos de los sistemas Bosch Smart System (eMTB, Sport, Tour, Eco, etc), y estrena un nuevo modo denominado Sprint que ofrece más asistencia cuanto más aumenta la cadencia de pedaleo, ideal para sprints y subidas pronunciadas.
Cuando la potencia muscular y la asistencia eléctrica trabajan la una para la otra, tú obtienes el máximo rendimiento exactamente cuando la necesitas: con el Performance Line SX, lanzamos al mercado la unidad de accionamiento deportiva más ligera y compacta que cualquier otra que hayamos desarrollado hasta ahora. Para bicicletas eMTB ligeras, eGravel y eUrban
, señalan desde Bosch eBike Systems.
Batería Bosch CompactTube 400 Wh y Mini Remote Dropbar
El motor Performance Line SX viene acompañado de una nueva batería CompactTube de 400 Wh de capacidad que estrena una innovadora tecnología de celdas que ofrece la mayor densidad energética de todas las baterías para bicis eléctricas fabricadas por Bosch.
Elegante, integrada, compacta y con un peso de apenas 2 kg, se trata de una batería extra ligera que es la opción ideal para las bicicletas de concepto ultraligero, tales como e-MTB ligeras y deportivas, bicicletas eléctricas de gravel minimalistas o bicicletas urbanas de uso polivalente.
La multinacional alemana también ha presentado, en conjunto con su CompactTube 400, el Bosch PowerMore 250, que no es otra cosa que un Range Extender de 250 Wh con forma de bidón para ampliar la autonomía de la bici eléctrica de forma sencilla. Este Range Extender se puede combinar con las baterías PowerTube y CompactTube de los sistemas Smart System de Bosch.
Y como última novedad, Bosch ha presentado la unidad de mando Mini Remote Dropbar, que ofrece las funciones y ventajas del Mini Remote del fabricante, pero con un diseño específico más adecuado para manillares curvos de carretera y gravel con un diámetro de 31,8 mm.
En combinación con el System Controller, la batería CompactTube 400 y el motor Performance Line SX, este mando remoto se convierte en la unidad de mando ideal para bicicletas eléctricas especialmente ligeras y deportivas o de diseño minimalista.