Bike Comp, distribuidor de marcas como Yeti Cycles, Ibis Cycles, Chris King o DVO, entre otras, introduce dentro de su cartera de productos una nueva firma: Ochain. De este modo, asume la distribución en los mercados de España y Andorra de la marca italiana, especializada en un producto que llevan la gran mayoría de pilotos de la Copa del Mundo de MTB.
Ochain, una araña que reduce el retroceso del pedal
Ochain es una marca italiana que tiene como producto estrella una araña de bielas que permite una cantidad ajustable de rotación hacia atrás (entre 4º y 12º), para reducir el molesto efecto kickback o el retroceso del pedal cuando se comprime la suspensión de una bicicleta.
Además, esta araña también permite que cuando el ciclista accione el freno trasero, las suspensiones continúen trabajando (lo que se conoce como Brake Squad) y que cuando no se esté pedaleando se tenga la sensación de que se está rodando sin cadena (Chainless).
¿Cómo funciona Ochain? En el interior, está compuesta por dos platos que giran en sentido contrario: uno está conectado a la biela y el otro al plato. Si se giran las bielas hacia adelante, los dientes de metal encajan entre las dos placas, conectando las bielas al plato y asegurando un flujo ininterrumpido de potencia al pedalear.
Si el plato se tira hacia atrás debido al retroceso del pedal, la araña de Ochain permite que el plato gire libremente hacia atrás entre 4 y 12 grados, según los elastómetros instalados. La araña absorbe la rotación provocada por el alargamiento de la cadena y no se siente al pedalear. Los pequeños resortes que existen dentro de Ochain evitan que los dientes se enganchen cuando no se pedalea.
La araña de Ochain está fabricada en aluminio 7075 T6, pesa entre 128 y 150 gramos y es compatible con platos 104BCD y línea de cadena Boost de entre 52 y 55 mm. Se vende con un kit de elastómeros de 4", 6" y 9" (y 12" opcional) y es compatible con bicis de todo tipo, desde XC hasta DH, tanto musculares como eléctricas.