Bike Ahead Composites, la marca alemana conocida por sus espectaculares ruedas con radios integrados fabricadas en fibra de carbono, tiene un nuevo modelo estrella dentro de su catálogo. Las nuevas Biturbo Gravel Aero son específicas para bicicletas de gravel y, como cabe esperar, presentan una estética sobresaliente y una construcción ultraligera optimizada para neumáticos anchos.
Las Bike Ahead Biturbo Gravel Aero son la versión para gravel de la Biturbo Aero, pero a diferencia de estas últimas, presentan un perfil de llanta más ancho para adaptarse a neumáticos de hasta 2.3” o 58 mm. Concretamente, tienen un ancho interno de 26 mm, un ancho externo de 31 mm y una altura de 39.5 mm.
Haciendo honor a la palabra Aero de su nombre, cuentan con un perfil de radios aerodinámico. Por otro lado, los radios forman parte de la propia llanta dando lugar a una construcción de carbono monocasco de 6 radios en un conjunto indivisible, con una estética muy llamativa.
El peso es otro de sus puntos fuertes, a partir de 1.299 gramos para el juego según el fabricante, con un límite de peso para el ciclista más su equipaje de 95 kg. Los bujes cuentan con mecanismos internos firmados por DT Swiss, concretamente DT 240 detrás y DT 180 delante, en ambos casos con anclaje Center Lock para los discos.
Las Bike Ahead Biturbo Gravel Aero son compatibles con montajes Tubeless y tienen opciones de núcleo libre para Shimano HG, Shimano Micro Spline, SRAM XD, SRAM XDR y Campagnolo. En cuanto al precio, va acorde a la espectacularidad de las ruedas, rondando los 4.000€ por juego. Distribuye en España CJM Sport Alpcross.