Componentes

Bafang anuncia su motor M200, destinado a la gama de entrada de bicicletas eléctricas

A pesar de su enfoque en bicicletas eléctricas de precio más bajo, la nueva unidad M200 de Bafang se caracteriza por ser suave, silenciosa y económica.

El fabricante asiático de sistemas de asistencia eléctrica ha presentado un nuevo motor, el Bafang M200, dirigido al segmento más económico de las bicicletas eléctricas. La firma está convencida de que el floreciente mercado de las e-Bike y e-MTB tiene un segmento cuyo potencial aún no ha sido explotado, el de las gamas de entrada, y tiene intención de dominarlo con un nuevo sistema potente, silencioso y económico.

En TodoMountainBike: Bafang anuncia su motor M200, destinado a la gama de entrada de bicicletas eléctricas
Bafang M200.

A pesar de su enfoque en bicicletas eléctricas de precio más bajo, la nueva unidad M200 de Bafang se caracteriza por ser suave, silenciosa y económica. El equipo de desarrollo de Bafang ha trabajado en la creación de un motor eléctrico de funcionamiento suave y silencioso sin sacrificar un precio contenido. Para ello, a través de la construcción interna de las partes mecánicas y eléctricas del motor, han reducido el número de engranajes y apostado por materiales como nailon y el acero, sin comprometer la potencia del motor.

En TodoMountainBike: Bafang anuncia su motor M200, destinado a la gama de entrada de bicicletas eléctricas
Bafang M200.

El nuevo M200 es un motor económico con una potencia de 250W y 65 Nm que cumple con los requisitos legales exigidos por las autoridades de la industria. El peso declarado del motor es de 3.2 Kg, una cifra más que interesante para bicicletas de gama baja, y gracias a la estrategia de 'sistema abierto' del fabricante, es compatible con una amplia gama de baterías (integradas, semi-integradas o en bastidor) y pantallas de control, tanto de Bafang como de otros fabricantes. El sistema de asistencia M200 de Bafang ya está en plena producción y se espera que las primeras bicis que lo monten lleguen al mercado a partir del segundo trimestre de 2020.