Con miras hacia el futuro de la movilidad sostenible, Polini Motori ha desarrollado un sistema de asistencia eléctrica universal, el Polini E-P3+, capaz de adaptarse a todo tipo de bicicletas eléctricas y ahora también con la opción de montar una transmisión por correa que, especialmente en entornos urbanos, representa un compromiso óptimo al ofrecer fiabilidad y requerir un mantenimiento mínimo.
Polini E-P3+, un motor polivalente para bicis eléctricas
El potente motor Polini E-P3+ de 75 Nm es el corazón de este sistema, respaldado por un rendimiento excepcional más que probado. Este motor permite la instalación tanto de un cambio mecánico como electrónico, integrado con el sistema E-P3+, y cuenta con un sistema de control inteligente que ha sido meticulosamente desarrollado para varios propósitos fundamentales:
- Ajuste preciso del par de asistencia según la fuerza aplicada por el ciclista en los pedales.
- Respuesta rápida ante cambios en el ritmo de pedaleo.
- Reducción del tiempo de respuesta del motor al comenzar a pedalear, minimizando la interrupción del impulso al detenerse.
- Incremento de la asistencia activa hasta 120 RPM.
El motor Polini E-P3+ ofrece cinco modos de asistencia, tres de ellos predefinidos y dos completamente configurables:
- Touring: Ofrece una asistencia suave y progresiva, ideal para uso diario y mayor autonomía.
- Dinámico: Combina un carácter deportivo con precisión y naturalidad.
- Carrera: Sin concesiones, proporciona un rendimiento máximo, desarrollado con la experiencia obtenida en competiciones de alto nivel.
- Personalizado 1 / Personalizado 2: Configurables por completo a través de la aplicación para dispositivos móviles.
La autonomía del motor E-P3+, combinado con la batería Polini de 500 Wh, ofrece un alcance destacable que puede llegar hasta los 180 / 220 km en el nivel 1, con una asistencia del 30%, calculada con una frecuencia media de pedaleo de 60-80 RPM y un peso del ciclista de entre 60 y 80 kg y una velocidad media de entre 20-25 km/h en terrenos planos.
Además, para los ciclistas que quieren recorrer largas distancias y despreocuparse de cargar su bici por el camino, Polini ofrece la opción de instalar una batería adicional de 250 Wh, complementando la batería principal de 500 Wh para aumentar el rango de autonomía.
En cuanto a los fabricantes de bicicletas que actualmente montan el motor Polini E-P3+, encontramos marcas como Berria Bikes, Cipollini, Olmo, Mendiz, Finna, Basso, Focarini, Fulgur, Moto Parilla y Garelli, entre otras muchas.