Componentes

Así es por dentro el motor eléctrico Shimano EP8

Se trata de un nuevo motor diseñado para bicicletas eléctricas de montaña, más potente, compacto, ligero y personalizable que su hermano pequeño, y además viene acompañado de unas actualizadas aplicaciones E-Tube Ride y E-Tube Project.

El Shimano EP8 aterriza en el mercado para sustituir al Shimano Steps E8000 en el rango de la gama alta de la firma. Se trata de un nuevo motor diseñado para bicicletas eléctricas de montaña, más potente, compacto, ligero y personalizable que su hermano pequeño, y además viene acompañado de unas actualizadas aplicaciones E-Tube Ride y E-Tube Project.

En TodoMountainBike: Así es por dentro el motor eléctrico Shimano EP8
Shimano EP8.

El Shimano EP8 es 300 gramos más ligero que el Steps E8000 y tiene un peso declarado de 2.6 Kg. La potencia del motor también aumenta un 21%, concretamente hasta los 85 Nm, mientras que la fricción de sus partes internas se reduce en un 36% respecto al E8000 gracias a unos engranajes rediseñados y un embrague mejorado que a su vez también suaviza el funcionamiento cuando se corta la asistencia.

Todas estas mejoras dan como resultado un motor más eficiente, más potente, más ligero y más silencioso que mantiene la compatibilidad con los anclajes del Shimano Steps E8000 y Steps E7000 para que tanto fabricantes como usuarios puedan actualizar sus bicis sin mayores problemas. Las aplicaciones E-Tube Ride y E-Tube Project también se actualizan para que los usuarios puedan personalizar los modos de asistencia Boost, Trail y Eco en 10 niveles distintos, ajustar el par entre 20 y 85 Nm y crear distintos perfiles de uso en base a los ajustes realizados.