A mediados de 2018, Amer Sports Corporation anunció su intención de vender las empresas Mavic y ENVE debido a una reestructuración de su modelo de propiciada por los escasos beneficios reportados por las dos firmas ciclistas. Las ventas de la multinacional finlandesa en el canal ciclista se redujeron en un 13% (60 millones de euros) en el primer semestre de 2018 debido a la tendencia a la baja en el volumen de negocio de Mavic y ENVE.
Según explicó en su momento Heikku Takala, presidente y directo ejecutivo de Amer Sports: "El perfil de la compañía es hoy en día cada vez más atractivo, con nuestra línea de productos blandos, el B2C y China creciendo de forma significativa en la cartera y contribuyendo desproporcionadamente a nuestra creación de valor. En el futuro, continuaremos con esta estrategia probada mientras aceleramos la transformación de nuestra cartera hacia áreas de crecimiento más rápido, con mayor rentabilidad y mayor eficiencia. Creemos que también es el momento de revisar estratégicamente el negocio del ciclismo. Estamos buscando a alguien que pueda aprovechar mejor los negocios de Mavic y ENVE".
Dicho y hecho, Amer Sports ha anunciado recientemente que Regent, una empresa de capital privado con sede en Estados Unidos, está interesada en comprar Mavic. Los dos gigantes del mundo empresarial han iniciado el proceso de compra-venta de la marca francesa de ciclismo con un proyecto que se presentará ahora a los organismos representativos de los empleados correspondientes. La finalización de la transacción contemplada y la transferencia de propiedad está prevista para el segundo trimestre de 2019.
Regent es una entidad de capital privado que se dedica a innovar y transformar negocios a través de diversas industrias, incluyendo tecnología, productos de consumo, comercio minorista, procesos industriales, medios de comunicación y entretenimiento. La empresa estadounidense tiene una sólida trayectoria en la reubicación y reposicionamiento de marcas de consumo, por lo que es de prever que Mavic siga siendo una marca sólida dentro de la industria del ciclismo.