Alpitude Components introduce en su catálogo el nuevo Navene, un sillín fabricado en carbono que llega al mercado después de más de tres años de desarrollo con la colaboración de ciclistas profesionales de XCO y de Gravel para ofrecer una laminación específica, una geometría probada en carreras, y un peso ultraligero.
Un sillín de 74 gramos para ciclistas de hasta 95 kg
El Alpitude Navene es un sillín que sigue las tendencias actuales, con un diseño corto que favorece la libertad de movimiento, unos laterales flexibles para adaptarse a todo tipo de disciplinas ciclistas, y una zona central ligeramente más rígida para favorecer el apoyo sin sacrificar una óptima absorción de las irregularidades del terreno.
El sillín presenta un gran canal antiprostático en su zona central que alivia la presión en las partes blandas, así como unos raíles de 7x9 mm. En cuanto a sus dimensiones, tiene una longitud de 245 mm y un ancho de 130 mm, y admite un peso máximo de 95 kg.
Lo más destacable del Alpitude Navene es que está fabricado íntegramente en fibra de carbono, con tres acabados a elegir: 3K con 74 gramos de peso, UD con 79 gramos de peso, y 1K, también con 79 gramos de peso. El precio recomendado del sillín se queda en 320€ por unidad.