Alpcross Components es una marca que desde hace más de 10 años, diseña, desarrolla y fabrica componentes de ciclismo de gran calidad, combinando los mejores materiales del mercado. La gama de productos Alpcross Components se caracteriza por su ligereza, eficiencia y diseño, tres aspectos que el nuevo sillín Epic CB refleja a la perfección.
Alpcross Epic CB
Bajo la premisa de crear componentes ligeros y de calidad con el objetivo de hacer las bicicletas más eficientes, la marca de origen suizo lanza su nuevo producto, el Sillin Epic CB. Fabricado 100% a mano en Alemania, este sillín cuenta con un acolchado adicional de goma espuma de 4 mm de altura en la zona delantera, que proporciona una comodidad extra, evitando el dolor por la presión.
Además, la forma de su nariz, plana y ancha, previene el entumecimiento de las extremidades inferiores y gracias a sus profundos y redondeados laterales, proporciona un amplio rango de libertad de movimiento, incluso en los senderos más empinados, por lo que es un sillín especialmente indicado para rutas largas.
El Epic CB presenta unos raíles, completamente fabricados en carbono, que tienen una cubierta especial en el área de sujeción. Mientras que la cubierta, tapizada en cuero sintético antideslizante, evita los típicos deslizamientos sobre el asiento. El aspecto más destacado del sillín es su ligereza: solo 100 gramos con un peso máximo admitido de 90 kg.
Este nuevo sillín de carbono de Alpcross llega a las tiendas con una medida de 245x131 mm y raíles de 8x10 mm. Está disponible únicamente en color negro, con un uso recomendado para carretera, gravel y MTB. El precio recomendado se queda en 259,95€.