Tras un parón veraniego de dos meses y medio, la edición 2023 de la Copa de España de XCM tenía que haber retomado su curso el pasado domingo 3 de septiembre con la disputa del XIII Maratón BTT Sierra de Cazorla, una de las pruebas más emblemáticas de la modalidad.
Sin embargo, las pésimas condiciones meteorológicas obligaron a la organización a aplazar la prueba. Ante el riesgo de lluvias extremas y un descenso muy acusado de las temperaturas, la carrera quedó aplazada hasta una nueva fecha que, de momento, no ha sido revelada.
Tras evaluar el riesgo de lluvias extremas con tormentas y bajadas bruscas de temperaturas, se aplaza la prueba del 3 de septiembre. Lo más importante es velar por la seguridad de los ciclistas y no podemos garantizarlas con estas condiciones tan extremas, consecuencia del temporal (DANA) que barre toda la Península Ibérica
, anunciaba la organización del XIII Maratón BTT Sierra de Cazorla.
Ahora, la organización se mantiene a la espera de que la UCI le confirme la nueva fecha a la carrera, que será anunciada a través de las redes sociales y de manera personalizada por correo electrónico a todos los participantes inscritos.