El ciclista belga Wout van Aert ha firmado una extensión de contrato con el Team Visma-Lease a Bike que lo mantendrá en el equipo hasta el final de su carrera como ciclista profesional. Inicialmente, su vínculo contractual expiraba en 2026, pero ambas partes han acordado prolongar su colaboración a largo plazo.
Un contrato sin precedentes en el pelotón profesional
Van Aert, de 30 años, se unió al entonces Team Jumbo-Visma en 2019 y desde entonces se ha convertido en una pieza fundamental de la escuadra. Como integrante del equipo, ha cosechado victorias muy significativas, incluyendo nueve etapas del Tour de Francia y tres etapas de la Vuelta a España.
Este año, el belga ha sumado a su palmarés prestigiosas clásicas como la Milán-San Remo, Amstel Gold Race, Strade Bianche, Omloop Het Nieuwsblad, E3 Saxo Classic, Gent-Wevelgem y Kuurne-Bruselas-Kuurne.
Además de sus logros en ruta, Van Aert también es múltiple campeón nacional de Bélgica, triple campeón mundial de ciclocross y recientemente obtuvo la medalla de bronce en la contrarreloj de los Juegos Olímpicos de París, consolidándose como uno de los ciclistas más versátiles y exitosos del pelotón internacional.
El director ejecutivo del equipo, Richard Plugge, elogia la renovación: Wout es un corredor excepcional con un palmarés impresionante. Su versatilidad le permite destacar como velocista, especialista en clásicas, contrarrelojista e incluso ganar etapas de montaña, como su memorable victoria en el Mont Ventoux durante el Tour de Francia. Más allá de sus logros individuales, es un líder y un compañero invaluable que eleva el nivel del equipo con su intuición y carisma. Estamos muy contentos de que continúe con nosotros, y afortunadamente, el sentimiento es recíproco
.
Por su parte, Van Aert expresa su satisfacción: No tuve que pensarlo mucho cuando surgió esta oportunidad. En el Team Visma-Lease a Bike trabajamos con las mejores personas y el equipamiento más avanzado. Juntos buscamos constantemente mejorar, lo que nos permite desarrollarnos tanto individualmente como en equipo. Gran parte de mi éxito se debe a este entorno colaborativo. Además, me siento muy cómodo aquí, lo cual es crucial para mí. Este equipo es único y ha sabido adaptarse a mí durante cinco años; quiero que siga siendo así. Por eso he decidido quedarme aquí hasta el final de mi carrera, y eso me hace sentir realmente bien
.