Competición

El Wilier-Vittoria MTB Factory Team presenta una plantilla para la temporada 2025 enfocada al 100% en el XCO

Para fortalecer la escuadra, tres figuras se unen a la plantilla: Luca Braidot, actual campeón italiano de XCO y cuarto en la clasificación UCI; Juri Zanotti, corredor italiano de la categoría élite; y la joven canadiense sub23 Ella MacPhee.

El Wilier-Vittoria MTB Factory Team inicia el año con energías renovadas y un proyecto que busca destacar en el circuito mundial de Cross Country. El equipo lleva varios meses trabajando en los preparativos de un calendario que arranca en abril con la Copa del Mundo de XCO en Brasil. Este esfuerzo incluye una profunda revisión de la estructura, desde la incorporación de nuevos talentos hasta la presentación de una identidad visual muy llamativa.

Integrantes del equipo. Imagen: Wilier-Vittoria MTB Factory Team
Integrantes del equipo. Imagen: Wilier-Vittoria MTB Factory Team

Wilier-Vittoria MTB Factory Team 2025

El objetivo principal del equipo se concentrará en el Cross Country, donde los corredores del Wilier-Vittoria se proponen alcanzar grandes resultados. Para fortalecer la escuadra, tres figuras se unen a la plantilla: Luca Braidot, actual campeón italiano de XCO y cuarto en la clasificación UCI; Juri Zanotti, prometedor corredor italiano de la categoría élite; y la joven canadiense sub23 Ella MacPhee, que buscará consolidarse en la Copa del Mundo.

Estos fichajes complementan a Simone Avondetto, campeón europeo de XCO que ha renovado contrato hasta 2028, Elian Paccagnella, Gustav Heby Pedersen y Sofie Heby Pedersen. El liderazgo deportivo está encabezado por Marco Trentin, Team Manager del Wilier-Vittoria MTB Factory Team, que ha subrayado el objetivo de alcanzar grandes logros esta temporada.

La renovación de la imagen del equipo es otro de los grandes cambios, e integra un estilo fresco con referencias a la cultura italiana, adoptando la pasta como motivo principal. De este modo, colores intensos y detalles inspirados en formas y texturas culinarias se reflejan tanto en el nuevo kit de competición como en la bici de carreras, la Urta Max SLR, ofreciendo una apariencia distintiva y llena de personalidad.

La escuadra cuenta con un sólido respaldo organizativo: un gerente de rendimiento, un entrenador técnico, un nutricionista, masajistas con amplia experiencia y mecánicos especializados. Además, tendrán un área de hospitalidad con un food truck para ofrecer un ambiente cercano a patrocinadores y entusiastas del ciclismo.

La cooperación con el Groupama FDJ Cycling Team, gestionada a través de Wilier, ofrecerá a los integrantes de Wilier-Vittoria posibilidades adicionales de progreso y mejores condiciones de trabajo. Con esta alianza, los corredores del equipo confían en impulsar su nivel competitivo y, de forma paralela, ofrecer espectáculos deportivos de primer orden en cada carrera.