Competición

VolCAT by SCOTT 2025: el regreso de la prueba de MTB por etapas más antigua de Europa

La prueba se disputará los próximos 18, 19 y 20 de abril ofreciendo tres intensos días de competición y coincidiendo, como es habitual, con la Semana Santa.

La 21ª edición de la VolCAT regresa al calendario ciclista como uno de los eventos más destacados del año. La VolCAT by SCOTT 2025 recupera la esencia de una de las pruebas de MTB más prestigiosas y reconocidas, ofreciendo tres intensos días de competición. La prueba se disputará los próximos 18, 19 y 20 de abril, coincidiendo, como es habitual, con la Semana Santa.

VolCAT by SCOTT 2025: el regreso de la prueba de MTB por etapas más antigua de Europa
Participantes de la prueba. Imagen: VolCAT

VolCAT by SCOTT 2025

Igualada y la comarca del Anoia serán el escenario de un recorrido que contará con innumerables senderos y paisajes primaverales. Las inscripciones se abren hoy miércoles 9 de octubre, y los primeros 200 corredores podrán beneficiarse de un precio reducido en la inscripción.

La VolCAT se ha consolidado como un referente en la temporada ciclista. Con un historial a la altura de muy pocas (siendo una de las carreras por etapas más antiguas de Europa y la decana en la Península Ibérica) ha atraído a decenas de miles de aficionados al MTB a lo largo de los años. Es un emblema del ciclismo de montaña, una cita obligada para los entusiastas de este deporte y un icono en el territorio ibérico.

El éxito de la prueba se basa en su capacidad para crear un espacio idóneo tanto para corredores profesionales como para participantes de la categoría OPEN. Aunque afronten la carrera con objetivos distintos, todos comparten la pasión por el pedal y la emoción de vivir la experiencia VolCAT en primera persona.

La VolCAT by SCOTT 2025 promete contagiar la misma ilusión al regresar al formato de tres etapas y presentar un recorrido espectacular. Los infinitos senderos de Igualada y la comarca de la Anoia han sido elegidos para celebrar esta fiesta del MTB. Es una oportunidad para embarcarse en tres días frenéticos que quedarán grabados en la memoria de quienes consigan un dorsal.

La VolCAT acoge a todo amante del ciclismo de montaña: desde llaneros solitarios que disfrutan de la lucha contra el crono, hasta ciclistas con una amplia trayectoria en carreras de todo tipo, pasando por participantes que afrontan el reto de manera desenfadada y comparten la competición con un grupo de amigos. Esa es la magia de la VolCAT.

Siguiendo la tendencia de los últimos años, se espera la participación de corredores de todo el mundo, con un notable acento europeo. Los detalles de los recorridos de las etapas se darán a conocer próximamente. La organización está ultimando los preparativos para ofrecer nuevamente unas jornadas pensadas para el disfrute sobre la bici y la posibilidad de contemplar paisajes espectaculares.