El próximo 29 de septiembre se celebrará la cuarta edición de la TransGalliners, una marcha en bicicleta por equipos organizada por Oxfam Intermón y la Unión Ciclista Sant Cugat (UCSC). Este año, el evento adopta por primera vez un formato completamente solidario, con el objetivo de recaudar fondos para luchar contra la pobreza y el hambre.
Para participar en la TransGalliners, los equipos deben estar conformados por dos o tres ciclistas y comprometerse a recaudar un mínimo de 600€. Esta recaudación permitirá a Oxfam Intermón financiar proyectos destinados a llevar agua a comunidades en África, Asia y América Latina, ayudando a mitigar los efectos de la crisis climática.
Los interesados pueden inscribirse hasta el 25 de septiembre a través del sitio web oficial de la TransGalliners. El precio de inscripción es de 72€ por equipo. Para facilitar la recaudación, cada equipo dispondrá de una página web personal en la que podrán presentar a sus integrantes y recibir donaciones. Los participantes también recibirán sugerencias e ideas para organizar actividades solidarias y obtener apoyo de familiares y amigos.
Itxaso Ferreras, responsable de eventos deportivos en Oxfam Intermón, expresa su entusiasmo por esta nueva versión sobre ruedas del Oxfam Intermón Trailwalker: Estamos muy orgullosos de poder estrenar la versión sobre ruedas del Oxfam Intermón Trailwalker, que como sabéis es un reto solidario y deportivo único, con 13 años de experiencia. La Unión Ciclista de Sant Cugat nos da la oportunidad de hacer que la TransGalliners sea 100% solidaria. Animamos a los aficionados a la BTT y al Gravel a probar este reto solidario y deportivo para convertir sus kilómetros en agua
.
Los participantes de la TransGalliners pueden elegir entre dos disciplinas y recorridos, adecuados para cualquier tipo de bicicleta, incluyendo las eléctricas:
- BTT de 50 km: con un desnivel acumulado de +/- 1.000 metros, este recorrido atraviesa pistas, senderos y trialeras en la cordillera de Galliners, pasando por los municipios de Sant Cugat, Rubí, les Fonts de Terrassa y Sant Quirze.
- Gravel de 100 km: con un desnivel acumulado de +/- 1.550 metros, este recorrido también transcurre por la cordillera de Galliners, llegando hasta el parque de Sant Llorenç y recorriendo varios municipios del Vallès Occidental principalmente por pistas.