Los dos últimos campeones olímpicos de XCO, Tom Pidcock y Pauline Ferrand-Prévot, estarán presentes en la parrilla de salida del Campeonato del Mundo de XCO que se celebrará en Pal Arinsal, Andorra, del 26 de agosto al 1 de septiembre, marcando la segunda vez que este evento clave del calendario internacional de la UCI tiene lugar en el pequeño país de los Pirineos.
En la máxima categoría masculina, un total de 79 corredores tomarán la salida en la carrera de XCO que tendrá lugar el domingo 1 de septiembre. Tom Pidcock encabeza una lista de favoritos donde también destacan nombres como Nino Schurter, Victor Koretzky, Mathias Flückiger o Alan Hatherly, por citar algunos.
En las féminas Élite, Pauline Ferrand-Prévot tiene la oportunidad de despedirse pro todo lo alto del Cross Country Olímpico sumando un nuevo título de campeona del mundo a su palmarés, siempre y cuando sea capaz de superar a corredoras como Puck Pieterse, Loana Lecomte, Jenny Rissveds o Jolanda Neff, que regresa a la competición tras haber renunciado a los JJ.OO por problemas de salud.
El Campeonato del Mundo de Andorra arrancará el miércoles 28 de agosto con la prueba de Team Relay. El jueves se llevarán a cabo las pruebas de descenso para los Júnior, mientras que el viernes será el turno de las carreras Júnior de XCO y las Sub23 y Élite de Short Track (XCC). El sábado se celebrarán las pruebas de descenso de categoría Élite, con el domingo reservado para las emocionantes carreras de XCO de categorías Élite y Sub23.