Tom Pidcock, el defensor de la medalla de oro en la prueba olímpica de XCO, se ha visto obligado a retirarse del Tour de Francia tras dar positivo por Covid-19. Debido a los síntomas presentados y siguiendo los consejos del equipo médico del INEOS Grenadiers, el ciclista británico ha regresado a casa para intentar recuperarse al 100% de cara a los JJ.OO de París.
La prueba olímpica de XCO se celebrará el 29 de julio, una fecha para la que faltan apenas dos semanas que es justo el tiempo que tendrá Pidcock para poder recuperarse por completo e intentar revalidar la medalla de oro que ya consiguió en los JJ.OO de Tokio. Además, el británico también tiene previsto disputar la prueba de fondo olímpica de carretera.
¿Podrá Tom Pidcock recuperarse por completo? La Covid-19 es una enfermedad muy traicionera, una especie de gripe persistente cuyos síntomas aún siguen dejando perplejos a la comunidad científica y que para más inri, es altamente contagiosa y difícil de contener.
Tom Pidcock tiene por delante dos semanas para recuperarse y preparar la carrera olímpica de XCO, un tiempo muy breve sin tenemos en cuenta que se ha visto obligado a abandonar el Tour por los síntomas que presenta. También es cierto que el ciclista no había destacado de ninguna forma en la ronda gala, y que bien podría ser una estrategia para evitar un desgaste innecesario.