El próximo fin de semana, del 9 y 10 de marzo, marcará el trigésimo aniversario del Gran Premio Maxxis Sant Andreu de la Barca. Una vez más, este evento emblemático reunirá a los mejores talentos nacionales e internacionales en la localidad catalana del Baix Llobregat en la que será la segunda parada de la Copa de España de Descenso.
La presentación oficial del evento tuvo lugar el viernes 1 de marzo, con un enfoque especial en la rica historia de 30 años de experiencias, organización, hazañas de los corredores y el futuro del descenso. La trigésima edición del DH Sant Andreu de la Barca es un hito notable en el mundo del ciclismo, destacando tanto a nivel nacional como internacional. Este año, una vez más, se espera que el evento sea muy emocionante.
El Moto Club Sant Andreu de la Barca está trabajando arduamente para garantizar el éxito del evento, con la participación esperada de alrededor de 300 corredores. El circuito ha sido modificado para aumentar su atractivo, y se ofrecen todos los servicios necesarios tanto para los competidores como para el público en general.
Para conmemorar la 30ª edición, se ha organizado una gran fiesta el sábado a las 18:00 horas, tras la conclusión de los entrenamientos oficiales. Este evento incluirá la emocionante competición de Subida Imposible GASGAS Hill Climb, acompañada por la música del DJ RED BULL Mr. SUGGA en la zona de meta.
Como es habitual, los momentos más destacados de cada descenso podrán seguirse en una pantalla gigante instalada en la meta. Aquellos que no puedan asistir al circuito municipal de BMX Santi Moreno podrán disfrutar de la carrera en vivo el domingo a través de la retransmisión en streaming en el canal de Youtube del Moto Club Sant Andreu de la Barca, y desde esta mismo sitio web.
La organización del evento corre a cargo un año más del Moto Club Sant Andreu de la Barca, con la colaboración de EsportsSAB y la tienda local OM Bicis.