De especial interés para todos los aficionados al ciclismo de carretera, la temporada competitiva de 2024 arrancará de forma oficial el próximo 16 de enero con la celebración del Santos Tour Down Under, la primera carrera dentro del calendario UCI WorldTour. Se trata de una prueba por etapas de ciclismo en ruta que se disputa en la zona este de la geografía de la Australia Meridional.
Santos Tour Down Under 2024
El Santos Tour Down Under 2024 es el inicio de la temporada para los mejores equipos de carretera del mundo. La edición masculina se celebrará del 16 al 21 de enero, con seis etapas en línea que sumarán un total de 824,6 km. También hay una edición femenina, en este caso celebrada del 12 al 14 de enero con tres etapas en línea y un recorrido total de 291,5 km.
Como es de esperar, los mejores equipos UCI WorldTour tomarán la salida en el Santos Tour Down Under, concretamente un total de 19 además de la selección nacional australiana de ciclismo. No faltarán el UAE Team Emirates, Team Jayco Alula, Bahrain Victorius, Soudal Quick-Step, Decathlon AG2R La Mondiale Team, Intermarché-Wanty, Israel Premier-Tech, INEOS Grenadiers, Bora-Hansgrohe, Team DSM-Firmenich PostNL, Cofidis, Arkea-B&B Hotels, Movistar Team, Team Visma Lease a Bike, EF Education-Easypost, Alpecin-Deceuninck, Astana Qazaqstan Team, Lidl-Trek y Groupama-FDJ.
La lista de equipos femeninos también es extensa, compuesta por un total de 15 formaciones: FDJ-Suez, Lidl-Trek, Liv-Alula-Jayco, Human Powered Health, CANYON//SRAM Racing, Team Visma Lease a Bike, UAE Team ADQ, AG Insurance-Soudal Team, Team DSM-Firmenich PostNL, Team Coop-Repsol, Team Bridgelane, ARA Skip Capital, ST Michel-Mavic-Auber93, Lifeplus Wahoo, Tashkent City Women Professional Cycling Team y la selección nacional de Australia.
La carrera ciclista más grande de Australia regresa un año más para dar el pistoletazo de salida al calendario WorldTour de la UCI recorriendo lo mejor de Australia Meridional para llevar al pelotón desde la mundialmente famosa región vinícola de Adelaida hasta la deslumbrante playa de Port Willunga y la cima del Monte Lofty.