Competición

Todo a punto para la primera edición de la Sierra Nevada Límite MTB Race: 75 km y 2.700 metros de desnivel de pura montaña

Se espera que más de 1.000 ciclistas participen en las diferentes pruebas durante un fin de semana completo de ciclismo en el Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada.

El tradicional evento de ciclismo de carretera Sierra Nevada Límite, conocido por su emblemática Subida al Veleta, amplía su oferta deportiva con una nueva modalidad de ciclismo de montaña: la Sierra Nevada Límite MTB Race. Este debut se celebrará el próximo sábado 13 de julio, ofreciendo a los amantes del MTB la oportunidad de recorrer los caminos más icónicos de Sierra Nevada en dos recorridos adaptados a diferentes niveles.

Todo a punto para la primera edición de la Sierra Nevada Límite MTB Race: 75 km y 2.700 metros de desnivel de pura montaña
Sierra Nevada Límite MTB Race. Imagen: TerraIncognita

Un fin de semana perfecto para ciclistas de carretera y MTB

La Sierra Nevada Límite MTB Race se presenta como una de las pruebas más esperadas del calendario, dado el espectacular escenario donde se disputará. Los participantes podrán elegir entre dos rutas: una Maratón de 75 km con 2.716 metros de desnivel positivo, y una Media Maratón de 42 km con 1.674 metros de desnivel.

Ambas rutas partirán de Pinos Genil y finalizarán en Cenes de la Vega, recorriendo lugares emblemáticos como el Collado del Aguacil, Blancares y Río Aguas Blancas. Estas rutas casi en su totalidad transcurrirán por caminos y pistas de montaña, garantizando una experiencia exigente a la par que emocionante para todos los participantes.

Todo a punto para la primera edición de la Sierra Nevada Límite MTB Race: 75 km y 2.700 metros de desnivel de pura montaña
Recorrido y perfil de la Sierra Nevada Límite MTB Race. Imagen: Strava

El domingo 14 de julio será el turno para los ciclistas de carretera con la famosa Subida al Veleta, que se mantiene fiel a su esencia de ser la carretera más alta de Europa. Los participantes afrontarán un recorrido de 38 km desde Cenes de la Vega hasta el Pico Veleta, alcanzando una altitud de más de 3.100 metros.

Como es habitual, HSN, marca de nutrición y Partner Nutricional Oficial de Sierra Nevada Límite, será la encargada de proporcionar los productos de hidratación y nutrición en todos los puntos de avituallamiento durante el evento. Además, HSN habilitará un comedor en la línea de meta de la Sierra Nevada Límite MTB Race, donde los participantes podrán recuperar fuerzas con los Platos Preparados y los Nutry Bowls de la marca.

Se espera que más de 1.000 ciclistas participen en las diferentes pruebas durante un fin de semana completo de ciclismo en el Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada. Además de poner a prueba la resistencia y técnica de los participantes, será una oportunidad única de disfrutar de paisajes únicos tanto para los aficionados al MTB como para los de carretera.