Competición

Tessa Kortekaas y Luis León Sánchez arrasan en la segunda etapa de la NEOM Titan Desert Saudi Arabia 2024

Luis León Sánchez es ahora líder con una amplia ventaja, encaminándose a su segundo triunfo en las Titan World Series del año tras el conseguido en Marruecos.

Impulsada por superar el dolor y la frustración del pasado, Kortekaas completó más de 100 kilómetros de etapa, dejando atrás a 240 ciclistas, hombres y mujeres, que no pudieron seguir el ritmo de este torbellino que porta el maillot azul de líder. Los últimos 20 kilómetros los recorrió en solitario, atravesando desiertos y dunas hasta alcanzar la meta.

Tessa Kortekaas y Luis León Sánchez arrasan en la segunda etapa de la NEOM Titan Desert Saudi Arabia 2024
Tessa Kortekaas. Imagen: NEOM Titan Desert Saudi Arabia

La ciclista neerlandesa volvió a demostrar su excepcional nivel al cruzar la meta como primera mujer y décima en la clasificación general, prácticamente asegurando su quinta victoria en las carreras de las Titan World Series. Este triunfo es aún más significativo al considerar que ha conquistado la misma etapa que el año pasado frenó su impecable desempeño y la obligó a retirarse.

La más inmediata perseguidora de la vigente líder de la prueba, Pilar Fernández, se encuentra a más de una hora de distancia, y nada parece poder detener a Kortekaas, que está a menos de 150 kilómetros de ampliar su leyenda en las Titan World Series llevándose a casa otra incontestable victoria.

Tessa Kortekaas y Luis León Sánchez arrasan en la segunda etapa de la NEOM Titan Desert Saudi Arabia 2024
Luis León Sánchez. Imagen: NEOM Titan Desert Saudi Arabia

Por su parte, Luis León Sánchez tampoco se quedó atrás en su demostración de talento. El murciano inició la jornada con una actitud inusualmente reservada y concentrada, aunque sin perder la calma que lo caracteriza. Algunos problemas mecánicos y el terreno complicado lo alejaron del grupo de favoritos. A pesar de ello, logró remontar y perder solo un minuto respecto a la cabeza de carrera.

Tras superar las dificultades del desierto que lo obligaron a bajarse de la bicicleta en un par de ocasiones, decidió imitar a Pogacar, según bromeó él mismo al cruzar la meta. Poco después del kilómetro 30, al inicio de la sección más exigente, lanzó un ataque decisivo para rodar durante 70 kilómetros a todo gas, abriendo una brecha de más de 10 minutos con el resto de los favoritos.

Solo Oriol Colomé, portador del maillot rojo hasta ese momento, y Haimar Zubeldia, lograron mantener el margen de 10 minutos; el resto quedó aún más atrás. Luis León Sánchez es ahora líder con una amplia ventaja, encaminándose a su segundo triunfo en las Titan World Series del año tras el conseguido en Marruecos.