La Copa de España de Descenso llega a su ecuador este fin de semana con la disputa del DHI Pozo do Demo, la tercera prueba puntuable del campeonato. Este evento, organizado por Bicicletas Chinquena Racing Team, se celebrará en la pintoresca localidad orensana de Verín, con cerca de 200 participantes confirmados.
Ubicada en el impresionante Valle de Monterrey, Verín ofrece un escenario natural incomparable para la práctica del descenso. Con sus imponentes montañas y exuberante vegetación, el recorrido de 1,7 km de longitud y más de 350 metros de desnivel negativo representará un auténtico desafío para los competidores de esta tercera cita del abierto nacional.
Los líderes actuales de la Copa de España de Descenso, Iago Garay y Ella Conolly, no estarán presentes en esta cita del Pozo do Demo. Su ausencia abre la puerta para que sus más directos rivales se acerquen e incluso superen su posición en la clasificación general. Nombres como Daniel Castellanos, Orion Kirchmayer, Sara Yusto, o las hermanas Zamora se perfilan como favoritos para la victoria en este exigente circuito.
La acción arranca este mismo viernes con las revisiones a pie del circuito, seguidas por los entrenamientos oficiales el sábado, divididos en sesiones matinales y vespertinas. El evento culminará el domingo con la clasificatoria a partir de las 9:00 de la mañana, seguida por la esperada final que comenzará a partir de las 12 del mediodía.